Chance el jardinero, es un hombre que desde niño ha estado al servicio de un hombre rico y estrafalario; le crió el ama de llaves y se dedicaba a cuidar el jardín. Nunca antes habia abandonado su hogar y sólo conoce el presente a través de la televisión. Pero un dia su patrón muere y tendrá que salir al mundo exterior. Es un alma pura, un simple y un auténtico tonto que pasea con una sonrisa amable por el mundo y lo conquista con una sabiduría de jardinero, hasta llegar a altas cumbres de la política estadounidense.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Maravillosa sátira social, con un insuperable Peter Sellers en uno de sus últimos y mejores papeles. También geniales la encantadora Shirley McLaine y Melvyn Douglas, que ganó el merecido Oscar al mejor actor secundario como el millonario y moribundo Benjamin Rand.
La película está llena de humor con doble sentido, y aunque tenga algún momento dramático, al final se te queda la sonrisa en la cara por, aparte del sorprendente y mágico final, la toma falsa que pasan durante los créditos finales, cosa extraña pero divertida. No se hace para nada pesada, gracias también al buen pulso del director Hal Ashby.
Muy bonita película, aunque sin Peter Sellers no hubiera sido lo mismo.
Ficha de Película enviada por raccordboy el 10 de Marzo de 2005
Jarl! Llevas razón amigo Davis. Perdón por la confusión, pero como eres el number one supremo de las fichas, me pense que era tuya. Mis excusas a raccordboy.
Muy bonita. Contiene un montón de inolvidables momentos. Destermillante cuando Shirley McLaine (formidable) se masturba ante Peter Sellers (absolutamnente genial) y el se pasa todo el acto haciendo el pino en la cama. Un grave error perdersela, aunque coincido con Davis en que sin Sellers no hubiera sido igual.